Se cumplen 45 años de la desaparición del convecino Juan Alberto Uriarte

Terrorismo de Estado

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se recordó al convecino Juan Alberto Uriarte, quien fue detenido-desaparecido el 21 de septiembre de 1975.            

Se cumplió este lunes un nuevo aniversario de la desaparición forzada de nuestro convecino Juan Alberto Uriarte, a manos del terrorismo de estado. Era vecino de “La Concepción” y fue una de las primeras víctimas del terrorismo de Estado. Tenía 28 años y trabajaba en la construcción.  Personal policial sin identificación lo secuestró el 21 de septiembre de 1975 en la localidad bonaerense de Moreno, donde vivía junto a su pareja, a quien también se llevaron siendo después liberada. La búsqueda de familiares no arrojó resultados pese a presentar un recurso de Habeas Corpus.

En 1977, efectivos de la Policía Federal de nuestra ciudad se hicieron presentes en la casa materna en busca de testimonios sobre Juan Alberto. Nunca más hubo noticias de él y aún permanece desaparecido. Está registrado en la CoNaDeP con el  Nº 9475.