Jubilado sufrió el robo de su perro en la vía pública y una testigo del hecho lo ayudó a recuperarlo

En la tarde de ayer, una vecina de la ciudad comentó en las redes sociales la lamentable situación que presenció, dónde dos niños le sustrajeron el perro a un adulto mayor que se encontraba circulando con la ayuda de un bastón.

Según su relato, mientras se encontraba cargando gas, vio sobre una esquina un caniche negro, metros más atrás un hombre mayor con bastón y a media cuadra dos niños de 12 a 13 años. La mujer destacó que sintió desconfianza, por lo que aminoró la su marcha y logró ver como los niños agarraron el perro y salieron corriendo, dejando a su presunto dueño gritando desesperadamente y sin poder hacer nada.

La vecina decidió seguir los jóvenes hasta la esquina de Bv. Los Constituyentes e Irigoyen, donde descendió de su vehículo, interceptó los pequeños ladrones y les sacó el animal de los brazos. Estos, según comenta, soltaron el animal y se fueron corriendo.

Finalmente la mujer se dirigió hacia donde había visto el dueño del animal por última vez, él seguía ahí llorando y desesperado. La mujer descendió nuevamente de su vehículo, le entregó el perrito y se quedó con él hasta que pudo tranquilizarlo.

En menos de 12 horas la publicación de la mujer fue compartida más de 200 veces. Desde organizaciones animalistas se sumaron al repudio de la situación y recordaron a la población la importancia de llevar los animales con correa en la vía pública. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)