Realizaron una jornada de limpieza en el Balneario Itapé y juntaron más de 20 bolsas de basura

Durante el domingo, la Red Ciudadana de Protección Ambiental trabajó en la limpieza de zonas aledañas al acceso al balneario Itapé. Abigail Piedrabuena, integrante del grupo, dialogó con LT11 acerca de la acción que llevaron a cabo.

En principio, comentó que la red es muy reciente “Tenemos menos de un mes, surgió a partir de las quemas en Cambacuá. Somos un grupo de personas preocupadas por la destrucción de humedales, con impotencia y ganas de ayudar”.

“Nos conocimos a través de un grupo de Facebook y creamos un espacio de información, organización y acción por WhatsApp, todo con el objetivo de proteger el medio ambiente. Es así que para el día del árbol plantamos especies nativas en el Monumento a la República y el domingo llevamos a cabo la acción de limpieza en los caminos del Balneario Itapé”

En el lugar estuvieron presentes 14 personas que se dividieron en dos grupos, unos trabajaron en la mañana y otros en la tarde. Tras 5 horas de trabajo se lograron llenar dos contenedores de basura y 20 bolsas de consorcio. De esto, se pudieron recuperar para el reciclaje, dos bolsas de consorcio de latas de aluminio y 200 botellas de vidrio.

Finalmente, Abigail comentó “Hay caminos que no llegamos a limpiar ni la mitad, pero vamos a volver. Por el contexto no podemos hacer convocatorias abiertas, pero lo importante es generar la conciencia de que esto se puede frenar, hay que tener voluntad y compromiso de cuidar la ciudad. Se puede empezar por los barrios, por una plaza, etc”. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)