Se propuso caminar 380 km para pasar el Día de la Madre con su hijo: “Será una muestra de fe y de amor”

Patricia Würtz vivía en Colón junto a su esposo y su hijo. Cuando enviudó, en 2017, se mudó a Paraná. En el marco del tercer aniversario del fallecimiento de su esposo, en un año marcado por la pandemia, tomó la decisión de caminar 380 kilómetros para reencontrarse con su hijo, a quien no ve desde enero.

Ante la imposibilidad de viajar en colectivo debido a la suspensión del transporte interurbano por la pandemia, y sin dinero para un remís o taxi particular, decidió caminar desde Paraná a Colón: “Voy a viajar sin plata, sin nada. Esto será una muestra de fe y de amor para recordar a mi difunto marido y para poder pasar el Día de la Madre con mi hijo”, señaló.

En su Facebook, Patricia compartió su idea y realizó un pedido solidario para cumplir su objetivo: “Quiero comentar que emprenderé una caminata de 380 kilómetros para ver si el Día de la Madre puedo llegar a Colón y pasarlo con mi hijo. Él no puede venir y hace nueve meses que no nos vemos. Solo lo hago por la necesidad de estar allá, donde viví tantos años”, escribió.

https://web.facebook.com/patricia.wurtz.18/posts/695209834656016

En este sentido, indicó que saldrá el 14 de octubre y pasará por Viale, Villaguay, Villa Elisa, San José y Colón, ciudades donde espera descansar en algún espacio que encuentre disponible: “Si en el camino alguien me puede ofrecer agua o algo de comida se lo voy a agradecer. A los que les interese les digo que voy a estar informando por este medio dónde me encuentro en cada momento. Desde ya gracias a todos los que quieran apoyarme”, sostuvo.

Asimismo, manifestó si alguien podría donarle unas zapatillas que ya no use y sean cómodas, número 38, para no lastimarse los pies en semejante trayecto.

Por último, contó que espera sacar los permisos de circulación correspondientes, e incluso algún certificado médico, para no tener problemas en el camino.

Fuente: UNO Entre Ríos