GOMERIA “EL VASCO” arribo a sus 91 años de vida comercial

Un 21 de septiembre de 1929 en nuestra ciudad abría sus puertas un negocio familiar, una familia de inmigrantes, Vasca Francesa, se instalaba, y se convertiría en una familia tradicional, su historia, su recuerdo, su familia, mi familia, mis abuelos. Emilio Iribarren y Carmen Corrado. Ellos fundaron La “Gomería EL VASCO”, que luego siguieron sus hijos, Lili Iribarren, Washington Iribarren hombre de gran generosidad, Olga Liliam Iribarren, mi madre, Norma Iribarren y Héctor Omar Iribarren, y fueron creciendo en muchas áreas comerciales.

“La Estación de Servicio El Vasco, ESSO”. Se complementaron con maquinas agricolas, ventas de autos ISSAR, con el tiempo “Correas El VASCO”.Mi orgullo como hija y nieta aquí lo dejo plasmado en fotos, las mujeres de esta familia fueron transgresoras, mi madre comenzó a trabajar allí a los 14 años, mientras cursaba sus estudios en la Escuela Normal. La sucursal en Concordia muy conocida, llevada adelante por “el tío Toto” Hector Omar Iribarren. Familia conocida y respetada, por todo lo que significó dando trabajo a mucha gente y cumpliendo con su clientela más allá de toda la Mesopotamia, en aquellas épocas.

Mi agradecimiento a Jorge por dedicarle este lugar y que el recuerdo esté presente.Mi agradecimiento personal a la ciudad y toda la gente que los recuerda con mucho cariño. A todos, muchas gracias.Laura Bolli Iribarren.La foto que esta la Estación de Servicio y los dos surtidores es mi mamá Olga Liliam Iribarren, mi hermano Hugo Bolli y yo y la foto de la nena sentada en el mostrador es Gabriela Tanga Iribarren , mi prima y yo Laura Bolli Iribarren, atrás, Whasington Iribarren, Pirulo le decian y un viajante.Mi agradecimiento por su gentileza, sin los cuales no hubiera podido difundir la historias y las fotos a:Laura Bolli Iribarren, Jorge Omar Iribarren y Susana FavreFoto en el negocio de correas OLGA LILIAM IRIBARREN Y WHASINGTON “PIRULO” IRIBARREN.Foto en el Surtidor: OLGA LILIAM IRIBARREN, LAURA BOLII IRIBARREN y HUGO BOLII (HERMANO) Foto en el mostrador: La nena en el mostrador GRABRIELA TANGA junto a LAURA BOLLI IRIBARREN, MAS ATRAS WHASINGTON IRIBARREN (PIRULO) como le decian y un viajante. Estacion de Servicio Hermanos IRIBARRENEMILIO IRIBARREN Y CARMEN CORRADO CON LOS 5 HIJOS CARMEN IRIBARREN Y SUS DOS HIJOS VARONESDe camisa blanca PIRULO IRIBARREN y su sobrino CARLOS MOSCA Mas fotos para recordar de la GOMERIA EL VASCO PIRULO IRIBARREN y a la derecha BASSINI transportista.-En la foto de abajo PIRULO abriendo el negocio.El famoso BUKY hijo de PIRULO IRIBARREN LILI IRIBARREN junto al surtidor de la estacion de servicio PIRULO IRIBAREN entregando un tractor FHAR Auto ISARD QUE VENDIAN y publicitaban en las carreras de autos.Chapita que ponian a las autos ISARDPUBLICIDAD del diario cuando se fundo la Fabrica de Correas — con Laura Bolli Iribarren

Facebook Jorge Miguel Haidar【Concepción del Uruguay pasad o y presente】Conociendo Entre Rios