Neuquén prueba “burbujas de verano” para sus balnearios

Con miras a la temporada de verano, la Municipalidad de la ciudad de Neuquén comenzó a implementar un sistema de “burbujas” de grupos para aplicar a orillas del río Limay.

Anticipando la temporada, desde el municipio capitalino comenzaron a aplicar esta medida junto a los clubes que se encuentran en la costa del río Limay.

Se trata de un trabajo coordinado con los clubes ubicados en la costa del curso de agua, que cada año recibe a más de 15 mil personas por día, que se acercan a disfrutar de las altas temperaturas.

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la ciudad de Neuquén, explicó a Cadena 3 que se trabaja en un operativo que sirva para resguardar la salud pero permita hacer uso de los espacios públicos, en los que el porcentaje de contagio es escaso.

“Trabajamos primero con los clubes privados a orillas de la rivera. Usamos la experiencia de burbuja para grupos convivientes donde se solicita un turno y las familias pueden disfrutar de manteniendo las medidas de seguridad, usando tapaboca. Luego, cuando se retiran ingresan los equipos de desinfección y entra un segundo grupo”, detalló.

Las “burbujas de verano” funcionarán de 8 a 24 y en ellas cada grupo conviviente tendrá un sector asignado con una distancia de 10 a 15 metros con respecto a los demás grupos, con los que no deberán interactuar.

Para esta medida no se permitirá usar los sectores estancos como parrillas y cada grupo deberá llevar sus propias sillas o reposeras.

En las primeras pruebas pilotos, los resultados han sido buenos y por estos días trabajan en cómo mejorar esta idea.

“Llevamos un mes y medio. Comenzó con parte del invierno y sigue ahora en primavera y hoy tenemos una reunión para ver como funcionó y extender la cantidad de días”, planteó. (elonce,com)