Aún no están habilitadas las reuniones sociales en espacios públicos de Concepción del Uruguay

En la tarde de ayer, vecinos de la ciudad enviaron a la redacción de La Pirámide, diversas fotografías de la plaza Gral. Francisco Ramírez, donde decenas de personas se encontraban sentadas en sus bancos disfrutando del aire libre.

El aumento de circulación de la ciudadanía se dio ante la difusión del articulo N° 26 del DNU DNU 754/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el pasado 21 de septiembre. El mismo detalla que se encuentran habilitadas en toda la provincia de Entre Ríos las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos al aire libre.

Desafortunadamente, en Concepción del Uruguay dicho decreto aún no se aplica. El Municipio local, aún debe adherirse al DNU y reglamentarlo bajo un plano local. Esto quiere decir que las habilitaciones en nuestra ciudad continúan sin ningún cambio ni modificación.

Según trascendió, el municipio uruguayense actualmente está analizando el DNU y posiblemente en el correr del día de hoy autoridades se reúnan para reglamentarlo. Cabe destacar que cada municipio está facultado para reglamentar en la adhesión cada disposición de estas características.

(lapiramide-net/AlejandroFrancia)