Autorizan la vuelta de los “shows en vivo” en Concordia

Hace instantes, el Intendente Alfredo Francolini dispuso la rehabilitación de los denominados “shows en vivo” en Concordia. Deberán realizarse, según destacaron, bajo “determinadas condiciones de bioseguridad y cumpliendo estrictamente las medidas preventivas recomendadas”.

El visto bueno llegó, según el reporte informativo municipal remitido a El Entre Ríos, gracias-al trabajo articulado con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

“Para nosotros es muy importante la situación epidemiológica que está viviendo la ciudad y por eso podemos tener algunas aperturas más, siendo un poco más amplios y más permisivos”, ponderó el intendente de Concordia al hacer referencia a lo acordado este juves.

Vigente desde octubre

Aclaró que tal disposición “entrará en vigencia en octubre así que tienen algunos días, los lugares gastronómicos, para hacer la habilitación de los lugares. Ahora los artistas van a poder empezar a trabajar”, resaltó luego Francolini que también habló del trabajo conjunto con el área de Cultura y la Asociación Hotelera y Gastronómica.

“Los artistas podrán desarrollarse, según el espacio que tengan podrán hacerlo de 1 o más ya que se requieren 9 metros cuadrados por cada artista, con una separación de 3 metros”, detalló y añadió que “van a tener un protocolo estricto, no se puede bailar, será de un formato acústico con un máximo de 80 decibeles, adentro de los locales para que la gente que esté disfrutando de la noche, puedan escuchar y compartir una mesa”.

Reiteró que “estas son modificaciones que se viene dando gracias a la factibilidad que tiene la ciudad por la cuestión sanitaria”.

“Esto tiene dos partes, por un lado que la actividad gastronómica retome con un incentivo más para que la gente concurra, obviamente con un protocolo estricto porque no queremos fomentar el aumento de los problemas por la pandemia. Por otro lado, darle actividad a un sector que hasta hoy estaba vedado que era el de los artistas”, repitió finalmente.