Bien arriba

Comenzó la Estudiantina 2020, organizada por el Consejo de Juventud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, transmitiéndose por redes sociales y el canal Somos Concepción: “este año reemplazamos las actividades haciendo un gran enfoque en el uso de la tecnología”. Los estudiantes de distintos establecimientos educativos se sumaron y las tribunas virtuales explotaron en las redes. Un evento único en la provincia.

“Tomamos todos los recaudos y utilizamos todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para desarrollar la competencia bajo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y restringir al máximo la circulación de personas a fin de reducir riesgos de los participantes y de quienes cumplen tareas esenciales para el buen funcionamiento de la programación”, explicó Victoria Bózzolo, tras la realización de las primeras transmisiones.

La Estudiantina es una forma de unir a todas las instituciones educativas de nivel secundario de Concepción del Uruguay para divertirse y conseguir grandes premios: “es una alegría poder darle continuidad a la Estudiantina. Es un desafío muy grande organizar un fenómeno estudiantil como lo es este, en el año que estamos atravesando, por eso queremos agradecer el compromiso del intendente Martín Oliva para realizarla de manera virtual”, expresó Cristian Bonato.

Ante los esfuerzos que están haciendo los y las estudiantes para sostener la educación de manera virtual, se pensó en “los premios como un aporte a las juventudes teniendo en cuenta las herramientas indispensables para continuar sus trayectorias educativas – como las tablet’s – o para emprender laboralmente – como la moto o la bici”, contaron desde el área de Juventud.

Los juegos

Los alumnos compiten en “Preguntas y respuestas”, “Dígalo con mímica”, “Master Chef”, “Canto y talento”, entre otros. También realizarán actividades solidarias en distintos barrios y SUM de la ciudad, y campañas de concientización para prevenir el COVID-19.

Este miércoles se emitió el segundo programa, mientras que los próximos programas serán transmitidos en vivo el viernes 25 y el domingo 27 de septiembre, desde las 21 horas, por Facebook y Youtube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el canal Somos Concepción. La conducción está a cargo de Paola Acosta y Jay Domínguez.