Bronca e impotencia: el provocador mensaje que compartió un médico entrerriano en Instagram

El joven médico de Gualeguaychú, Renzo Martínez, fue noticia en las últimas horas a partir de una publicación que realizó en la red social Instagram, donde mostró una fotografía en donde se lo ve a él, en medio de una emergencia con todo el equipo de bioseguridad y por detrás suyo un bar repleto de jóvenes sin contemplar los protocolos necesarios en medio de la pandemia.

La fotografía fue acompañada por la expresión:”Hermosa postal del 18/09/2020. Fijate siempre de qué lado de la mecha te encontrás”.

El médico manifestó a Radio Máxima: “yo me encontraba en medio de una emergencia con código rojo, donde tuvimos que internar a una paciente y enfrente a donde se encontraba la ambulancia había un bar repleto de jóvenes tomando cerveza sin respetar ningún protocolo”.

“Esta situación me generó mucha impotencia, no por estar en contra de la actividad gastronómica, sino por la falta de empatía frente a la realidad que estamos viviendo, al no respetar absolutamente nada los protocolos obligatorios” expresó.

“Yo entiendo que la gente tiene que trabajar frente a la crisis que estamos viviendo, pero deben tener el compromiso de respetar las normas que se establecen. No se respeta la distancia ni los protocolos. Yo me pregunto si ves que el bar está lleno, porqué te quedas ahí, haciéndote cómplice de la irresponsabilidad de los dueños del lugar”, manifestó.

“Yo me tomé la foto y dudé bastante en subirla, pero a la paciente la tuve que internar en el pasillo de la clínica, porque no había lugar y eso fue lo que me chocó, de no tener el compromiso frente a la situación que se atraviesa”, expresó el médico nacido en el barrio de Pueblo Nuevo.Fuente: Radio Máxima