Se avanza en la compra de un terreno para la disposición de residuos desde el gobierno municipal

Pablo Guillaume, coordinador de Salud Ambiental de la municipalidad de Concepción del Uruguay, se refirió en entrevista con LT11 a la compra del nuevo terreno para la disposición de residuos. Además se mostró optimista y comentó que la planta de tratamientos podría estar lista en un año.

“La municipalidad hace pocos días terminó los trámites para la compra de un terreno nuevo para el relleno sanitario. El mismo, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, está ubicado al sur del actual y tiene un tamaño aproximado de 14 hectáreas” comenzó.

“Una empresa de Paraná se encargó de realizar los estudios de suelo y la colocación de caños para la medición de la calidad de agua de las napas. Días atrás ésta empresa nos mandó el resultado de la profundidad y calidad de los suelos y fue positivo” comentó.

“Actualmente se está haciendo un convenio con el INTI para que sea quien elabore un proyecto ejecutivo y la UNER para que haga el proyecto de impacto ambiental. Teniendo esto, quien debería darnos el ok definitivo sería la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos” explicó.

Para finalizar, el funcionario señaló “Estamos avanzando lo más rápido posible porque al que tenemos ahora no le queda demasiada vida útil. Ya está en una etapa final. Nuestro horizonte es que de aquí a un año estemos operando en ese relleno”. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)