Fueron por uno y se llevaron tres: Gendarmería secuestró vehículos durante procedimiento en Colón

Tal como lo informáramos en 03442 el pasado jueves, un efectivo de Gendarmería fue lesionado por un automovilista que resistió un control de ruta en el acceso a Colón, tras lo cual se dio a la fuga.

Las averiguaciones llevaron a establecer que el auto (un Crysler dominio IPO344) estaba guardado en el hotel Rio de los Pájaros, confirmándose que el conductor era un hombre de apellido Carabelli.

Con estos datos, se solicitó la orden de allanamiento y secuestro del vehículo, mientras se continuaba la búsqueda del individuo que lo conducía, ya que no estaba en el hotel.

Finalmente fueron tres

Asimismo, de tareas de vigilancias realizadas sobre el sujeto acusado de evadir el control y violar el DNU, los gendarmes constataron que este tiene en su poder dos vehículos con patente extranjera estacionados en la vía pública.

En consecuencia, con la anuencia de la autoridad judicial, se constató que esta persona, no presenta documentación que avale la tenencia y permanencia de los rodados en el país. Ante esta situación, con apoyo de personal de la Afip-Aduana de Colón, los federales procedieron al legal secuestro de un Citroën C3 y un Lan Rover Freelander 2, por encontrarse en infracción al artículo 970 de la Ley 22.415, quedando en resguardo en el asiento del organismo interviniente.

Por otra parte, este sujeto deberá afrontar cargos por “S/Violación de medidas-propagación epidemia (art 205), resistencia o desobediencia a funcionario público”, a lo que se le puede sumar las lesiones. (03442)