Granizó en localidades entrerrianas y se renovó el alerta por tormentas fuertes

Una intensa granizada se registró este sábado por la tarde en las localidades de Viale y Crucecita Séptima. El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Entre Ríos. 

Una intensa granizada se registró este sábado por la tarde en las localidades de Viale y Crucecita Séptima. En detalle, en la localidad del departamento Paraná, las piedras no fueron de un tamaño considerable como las que se cayeron en la zona rural cercana a Nogoyá.

“Fue impresionante”, aseguró a Micrófono Digital un vecino de Crucecita Séptima.

Cayó piedra en Viale

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

“Sobre la región prevalece aire cálido, húmedo y muy inestable que desencadenará áreas de lluvias y tormentas fuertes hacia la madrugada del domingo 27, estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, se indicó desde el SMN.

De acuerdo al parte emitido a las 17.30hs de este sábado, “se prevén valores de precipitación acumulada de entre 50 y 70mm especialmente en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes”.

“Las condiciones mejoraran rápidamente de sudoeste a noreste hacia la tarde del domingo 27”, se anunció. (elonce.com)