Se lanza el Registro de Organizaciones No Gubernamentales

Está abierto el Registro de ONG’s uruguayenses. El objetivo es contar con información actualizada para facilitar el acceso a beneficios que otorgan programas provinciales y nacionales.

En línea con el trabajo que lleva adelante el Municipio junto a Organizaciones de la Sociedad Civil, se abrió el registro para las que se encuentran formalmente conformadas y con documentación vigente. Esto se da porque existen diversos programas provinciales y nacionales que tienen las organizaciones (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas) como potenciales beneficiarias, de manera directa o articulando acciones con el Municipio.

El relevamiento exige adjuntar documentación respaldatoria, siendo el estatuto el requisito de mínima para enviar el formulario. Esta solicitud se sustenta en el hecho de que cierta documentación es indispensable para aplicar a los programas.

Desde la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, se enviarán comunicaciones con los programas vigentes y demás información de utilidad, como así también el acompañamiento para aplicar a las distintas alternativas de financiamiento.

Se puede acceder al Registro a través de https://tinyurl.com/registroorganizaciones. Por mayor información, comunicarse al email desarrolloemprendedor.mcu@gmail.com.

image.png