UNER presenta el PAU para estudiantes del último año de la secundaria

El lunes 28 de septiembre a las 18:00 se realizará el lanzamiento oficial de PAU (Programa de Acompañamiento hacia la UNER) desde el Teatro Municipal “3 de Febrero” de la ciudad de Paraná, y será transmitido por Canal 20 UNER a través de YouTube.

El Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU), es una iniciativa especialmente pensada para que los estudiantes del último año del secundario puedan transitar la finalización de los estudios de nivel medio acompañados por la universidad.

El evento contará con la presencia del rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, el secretario académico Guillermo López, el intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl y el presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Martín Müller.

Además, el escenario del Teatro recibirá a las artistas Gabi Zonis y Ro García quienes realizarán una presentación en vivo.

Link de transmisión

PAU ofrece charlas dirigidas a los estudiantes del último año de escuelas secundarias para acercarlos a los estudios de nivel superior. Brinda apoyo en módulos disciplinares de repaso: Ciencias Naturales (Química y Biología); Matemática; Lengua; Ciencias Sociales. Además de talleres, conversatorios, exposición de relatos de graduados y estudiantes, actividades de lectura y producción.

Sobre las artistas
Gabi Zonis es actriz, rapera y compositora. Actualmente presenta su proyecto solista que es una fusión entre rap, humor y música latinoamericana, además de desempeñarse como docente de teatro en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). También ejerce como docente de rap en programas institucionales donde se lo propone como herramienta para la comunicación y la expresión personal. Es columnista rapera en el programa “Veníamos bien” de Radio Vorterix Paraná.

Ro García, «La Ro García» es amante de los ritmos que marcaron las décadas de los ´80 (hip house, acid house, dance pop), los ´90 -hiphop, pop, electropop, dance hall- y el reggaetón de principios de los 2000. A partir de toda esa data le gusta combinar diversidad de bases, beats y letras, generando mashups y fusiones entre los géneros. Es dj residente de la fiesta Retro y Gildas (show de cumbia), y ha sido invitada a tocar en fiestas de la región y en festivales como el IParaná y Destapar.

Más información aquí.Nota relacionada → La UNER abre su preinscripción y te acompaña hacia el 2021

(03442)