Confirmaron el procesamiento de dos jóvenes por herir a un menor en Herrera

Tal como lo adelantaramos en 03442, un menor de 16 años, fue herido a golpes por un grupo de jóvenes que lo atagó en el anfieteatro de la ciudad de Estación Herrera, departamento Uruguay.

Esto derivó en un procedimiento policial, a solicitud de la fiscal de turno, doctora Denise Caraballo, que fue autorizado por el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, el cual tuvo lugar en San Justo, ubicada a unos 15 kilómetros de Concepción del Uruguay, localidad de donde son oriundos los presuntos atacantes,

Como se recordará, la víctima fue sorprendida por estos muchachos de unos 20 años, que llegaron en un automóvil Volkswagen Gol gris, quienes le propinaron una brutal golpiza con palo y hierro, al tiempo que efectuaron dos disparos con un arma larga, aparentemente intimidatorios, para luego escapar con otro amigo que estaba en el lugar.

El damnificado sufrió lesiones graves, por lo que se iniciaron las correspondientes actuaciones, que llevaron a la realización de dos allanamientos en San Justo, durante los cuales se pudo concretar el secuestro del vehículo que guarda directa relación con el hecho acontecido.

Así también la Policía trasladó a dos jóvenes de 20 años de edad a sede policial para su correcta identificación, quienes una vez finalizados los tramites quedaron en libertad, supeditados a la causa por amenazas y lesiones graves, confirmándose que la víctima presentaba fractura en uno de sus brazos. (03442)