Femicidio de Fátima Acevedo: le negaron la prisión preventiva a Martínez

FEMICIDIO DE FÁTIMA #Audiencia Fue a instancias del juez Gustavo Pimentel. Ratificó la prisión preventiva por 90 días del sospechoso en la Unidad Penal de Paraná

El juez Gustavo Pimentel confirmó este lunes la prórroga de prisión preventiva por 90 días en la Unidad Penal Nº 1 de Jorge Nicolás Martínez, acusado del femicidio de Fátima Acevedo en Paraná. Fue en el marco de una audiencia de apelación solicitada por la defensa del sospechoso, que buscó la prisión domiciliaria. De ese modo se ratificó el fallo judicial del último 18 de septiembre.

El magistrado hizo un repaso de todas las acciones que vinculan al imputado con el hecho, desde los mensajes en su teléfono y el presunto crimen ocultando luego el cuerpo en un aljibe. Resaltó además las maniobras para desligarse de lo sucedido: “En caso de morigerarse la prisión preventiva intentará eludir la acción de la Justicia”.

Por tal motivo Pimentel ratificó la extensión por tres meses la estadía de Martínez en la cárcel de la capital.

Participaron de la audiencia los fiscales Ileana Viviana y Leandro Dato; los querellantes Alejandra Pérez y Milton Urrutia y el defensor oficial del imputado, Jorge Sueldo. (ahora)