Son de Entre Ríos los mejores asadores del país

Los hermanos Gastón y César Spagnol, Jerónimo Fernández y Hernán De Zan, oriundos de Gualeguaychú, formaron la agrupación “Asadores del Litoral” y participaron representando a la provincia en el Torneo de Asadores que organizó la Sociedad Rural de Jesús María.

El campeonato se desarrolló de manera virtual y finalizó a última hora de este domingo, con la consagración de los entrerrianos como los mejores asadores del país: los “Asadores del Litoral” compitieron en la final contra Bon, de Santa Fe, y contra los locales Andariegas, que quedaron segundos a más de 300 “me gusta” de los campeones.

En la última instancia, el plato a preparar tuvo que estar compuesto por carne vacuna y porcina, además de verdura y aderezos a elección. “Hicimos un matambrito de cerdo, que no falla nunca, pero nosotros lo cortamos en tira, hicimos unas trenzas y las marinamos en una salsa. Y te juro que las hemos probado y quedan espectaculares. En ese sentido, nosotros ya ganamos. Después, con la carne vacuna tomamos el corte de bife angosto, pero con todo el costillar entero. Eso lo acompañamos con remolachas, manzanas verdes caramelizadas y zanahorias glaseadas”, contó Gastón Spagnol, integrante importante del equipo ganador.

Además del reconocimiento como los mejores asadores, fueron premiados con un chulengo, una campana, una plancheta, cuchillos y asado con cuero.Fuente: El Día Gualeguaychú  EnviarImprimir

Enviá tu comentario