Cadetes de Prefectura involucrados en un traslado de más de 30 kg de marihuana

En la noche de este martes, pasadas las 3.00, personal policial del Puesto Caminero Paso Cerrito detuvo a dos estudiantes de un instituto de Prefectura Naval Argentina. Luego de la requisa del vehículo, se constató que llevaban una gran cantidad de marihuana.

Una noche insólita se dio en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en Federación, cuando dos cadetes de la Prefectura Naval ingresaron a Entre Ríos con aproximadamente 30 kilogramos de marihuana en su vehículo Fiat Palio Weekend Trekking. Ambos cadetes son menores de 20 años.

El control se llevó a cabo en el kilómetro 341 de la Autovía José Gervasio Artigas, con una perra adiestrada para este tipo de detecciones. El conductor del vehículo es un joven menor de 20 años cadete de Prefectura, al igual que su novia, quien lo acompañaba.

El vehículo se abrió cuando se dio intervención a la División de Toxicología y con la presencia de dos testigos civiles. Se hallaron 60 envoltorios tipo ladrillo que contenían 19,340 kilogramos de marihuana y10 botellas que contenían 11,350 kilogramos de la misma sustancia. La sumatoria total arrojó un peso de 30,690 kilogramos de cannabis sativa. (laprensafederal)