El viernes falleció en Parana uno de los precursores de la Televisión entrerriana

Horacio Leconte el “cabezón” como le decían sus allegados fue de esas camadas de técnicos como Aníbal “Tito” Viollaz, Armando Pietroboni, y tantos otros forjaron la radio teledifusión entrerriana.

Los primeros pasos de Horacio fue en la “Armada Nacional”, más precisamente en comunicaciones en radares. Continuando en Telecomunicaciones de la provincia para radioenlaces junto al maestro Alberto Lederman.

Uno de sus trabajos fue el tendido de la red de repetidoras provinciales que retransmitía el mundial de fútbol realizado en nuestro país, para después continuar con lo que fuera el canal ATC “Argentina Televisora Color”. Asimismo por medio de las repetidoras se hacía el servicio de telediscado por los 80 para la compañía entrerriana de teléfonos, la cual el gobierno entrerriano, alquilaba el servicio a la prestadora telefónica.

Con la llegada de la democracia, el por entonces gobernador Sergio Montiel, decidió romper  con la cadena de la televisora estatal nacional y crear su propio canal para los entrerrianos, y así nació Canal 9 TVER. Leconte estuvo en la partida, porque todos los integrantes de comunicaciones de la provincia se fusionaron con la estructura del nuevo canal.

Después vino un derrotero donde el canal fue presa de las políticas de turno. Llegó la privatización con al empresario de medios Alejandro Romay. Horacio como tantos otros compañeros pasaron definitivamente a la empresa privada, que manejaba los destinos de la emisora.

No hubo rincón de la provincia que junto a su fiel escudero Julio “Chancho” Godoy no hayan recorrido para sacar una transmisión o reparar una repetidora, estas últimas fueron sus hijas, una extensión de sí mismo (llegó a dormir en ellas para solucionar el problema que aconteciera).

Este viernes pasado, hablando en lengua técnica de antaño, su válvula principal se apagó, en ese momento el sonido enmudeció, la señal por un instante desapareció y todos aquellos que lo conocimos entendimos, que de ahora en más hay una estrella en el cielo, que brilla con más intensidad que las demás.

Con un voltio de pico a pico, el umbral del pedestal en su ganancia óptima, desde el firmamento sigue con ese tesón y liderazgo que lo caracterizó siempre. Hasta siempre querido amigo, hasta siempre cabezón.

ASI LO DESPIDIO SU SEGUNDO HOGAR:

Canal 9 Litoral despide con dolor a Horacio Leconte

Horacio Leconte estuvo a cargo de la Gerencia Técnica del canal durante muchos años. Este fin de semana falleció y todos sus excompañeros de trabajo le dedican un emotivo adiós

Horacio Leconte falleció este fin de semana y los trabajadores de Canal 9 Litoral le dedican un emotivo adiós a quien supo estar a cargo de la Gerencia Técnica durante muchos años. (ahora/infocdelu.com)