Flecha Bus una empresa cuestionada

En redes sociales la trasportista colonense de trascendencia nacional fue atacada y bapuleada en un post donde establece una publicidad sobre su trayectoria empresarial.

Desde la redacción de infocdelu.com nos hicimos eco y conversamos con un histórico empresario del rubro local, quien nos comento que la empresa comienza su derrotero comercial allá por los 60s con un servicio que unía la ciudad de Colon con Villaguay con un solo coche.

Quien llevaba los destinos de lo que que era empresa de transportes La Flecha era el padre de los hnos. Raúl y Eduardo Derudder quienes antes de hacerse cargo de la misma eran vendedores en la ciudad de las artesanías de automóviles según dicen de dudosa garantía comercial.

Por mediados de 1987 ya en manos de Eduardo y Raúl la empresa entra a mediar en lo que es el turismo estudiantil, en 1988 hacen los primeros servicios a Bariloche. Para ese entonces fueron la primer empresa en brindar servicio de transporte estudiantil, en coches Funke de piso y medio toda una novedad para el mercado nacional del momento

Ya en 1989 con el gobierno del reciente presidente Carlos Menem y la desregulación del transporte de pasajeros de larga distancia, comienzan a brindar servicio a Bs. As. incorporando para la zona coches de última generación, y el servicio de azafata, que además con el boleto se ofrecía al pasaje café, gaseosa, sándwich y café abordo, todo eso a menor precio que la inmediata y tradicional competencia directa que era empresa TATA / EMPRESA CENTRAL EL RAPIDO.

De ahí en mas el crecimiento de la empresa fue meteórico, todo lo que tocaba Flechabus fue una mina de oro y sus servicios eran desde Camboriu Brasil hasta Bariloche.

Importantes políticos, sindicalistas funcionarios gubernamentales provinciales y nacionales fueron ligados a la actividad comercial de la misma. De ahí en mas… colectivos con venta de pasajes completos que iban vacíos, crear líneas fantasmas para absorber empresas de la competencia en donde se quedaban con la línea, y si no daba los recursos estimados Flecha aumentaba la frecuencia de sus servicio cerrando la absorbida, sin contar la cantidad de coches de mas declarados en servicio para cobrar el subsidio al gasoil se ha dicho sin comprobación alguna de todas esta actividades mafiosas, de la que fuera cuestionada la empresa entrerriana propiedad de los hnos. Derudder.

Según entendidos los hnos. Derudder son dueños del grupo empresarial de transporte de pasajeros mas grande del país. quienes los conocen dicen que hoy no gozarían de buena salud física y mental. Lo cierto y palpable es que la marca y el apellido de sus propietarios son portadores de grandes e intrigantes rumores sobre su actividad comercial.

CONTINUARA…