Precisiones sobre el periodo de inscripciones en el Nivel Secundario

En el Marco de la Pandemia COVID 19 que estamos transitando se informan a continuación pautas de procedimientos y criterios de organización para llevar a cabo reinscripciones e inscripciones en el Nivel Secundario para el Ciclo Lectivo 2021.

INSCRIPCION SEGÚN RESOLUCION 1770/11 C.G.E Y CIRCULAR 20/2020 C.G.E

Reinscripciones de estudiantes/as que ya concurren a la institución e inscripción con prioridad para su ingreso.

Del 01 de Octubre al 30 de Octubre: Reinscripción e inscripción prioritaria.
1-Estudiantes promovidos de la misma escuela

2-Estudiantes no promovidos de la misma escuela

3-Hermanos de estudiantes/as que concurren a la institución.

4-Hijos del personal de la institución.

5-Inscripción de estudiantes, que egresan en la escuela primaria que comparten edificio.

6-Inscripción de estudiantes egresados de otra escuela dispondrán vacantes remanentes en la institución.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

La documentación a presentar será: copia digital legible del DNI y/o Partida de Nacimiento del estudiante a inscribir, datos de la escuela origen, copia del informe evaluativo conceptual elaborado por la escuela origen. Nombre y apellido del Tutor/a, domicilio y número de teléfono, adjuntando además copia digital legible del DNI El resto de la documentación que por normativa es requerida será presentada en el inicio de actividades en la institución en 2021.
La inscripción será formalizada por un integrante de la familia o tutor/a, con la documentación requerida en punto anterior.

CONSTANCIAS

De manera virtual y/o material la institución enviará a cada familia la constancia de inscripción realizada.

CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN

Se priorizará la inscripción de manera virtual, utilizando las herramientas digitales necesarias que cada institución disponga, carga en SAGE MOVIL, whatsapp, correo electrónico. Se enviarán comunicados para realizar la reinscripción para el ciclo escolar 2021, con la información de la modalidad de inscripción en este tiempo excepcional.

Se organizarán las instituciones para la atención de familias que no pueden acceder a instancias virtuales. Se utilizarán urnas para el depósito de las inscripciones y documentación. La documentación en forma física será colocada en sobres tipo manila. Se respetarán siempre los protocolos de distanciamiento social y la utilización de tapabocas.

Se habilitará también en la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, una urna para el depósito de inscripciones de cualquier institución del departamento. La documentación colocada en sobres, deberá especificar nombre de la escuela secundaria donde se realiza la solicitud de inscripción, domicilio, localidad y teléfono de contacto del integrante de la familia y/o tutor responsable de formalizar la inscripción. La Supervisora de Nivel será la responsable de enviar a las instituciones las solicitudes recepcionadas.

En cada institución se colocarán carteles, a la vista, informando los canales de comunicación y las formas de registrar la inscripción en este período de Pandemia.

De superar las solicitudes de inscripción general con relación a las vacantes existentes, se efectuarán a partir de febrero 2021, sorteos públicos, notificándose a las familias para su asistencia y notificación en acta correspondiente. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)