Solicitan no colocar agua en floreros del Cementerio

Autoridades del Cementerio se encuentran controlando nuevamente la aparición de larvas del Aedes Aegypti, mosquito que produce la enfermedad del Dengue. Solicitan no arrojar agua dentro de los floreros y en su lugar colocar arena.

Autoridades municipales trabajan de cara a la nueva temporada estival que se acerca; temporada que trae además aparejada, enfermedades como el Dengue, por lo que se apela a la colaboración de todos para evitar que se junte agua en recipientes que se ubican al aire libre.

Uno de los focos que se logró erradicar en este tiempo, es el Cementerio local, donde trabajaron promotores de salud retirando el agua de los floreros y recipientes que se ubican en todo el predio. En todos los casos se encontraron larvas del Aedes Aegypti por lo que se solicita a la comunidad en general, no colocar agua en los floreros. En sus casos se deberá colocar arena para que mantenga la humedad y evite la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Cabe destacar en este sentido, que mediante ordenanza municipal, las autoridades del Cementerio se encuentran habilitados a cambiar los recipientes para cuidar la salud de todos y evitar que el Dengue avance sobre la ciudad.

Campaña en marcha

En otro sentido, ya se trabaja en una campaña de cómo prevenir el Dengue en Concepción del Uruguay, por lo que en breve se iniciará una distribución de folletería en distintos barrios de la ciudad. Además, desde la Secretaría de Salud, también se adelantó que se prepara el cronograma de colocación de volquetes  en distintos barrios para proceder a la descacharrización e iniciar la limpieza anticipada de los hogares, retirando todo tipo de elemento en donde pudiese acumularse agua. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)