Video viral: Hermoso gesto de hija con su madre sorda

Delfina tiene 11 años y grabó un video en lengua de señas con su mamá Soledad -es sorda- que es un verdadero fenómeno en Facebook.Una interpretación que llega al alma de la canción #Oncemil de Abel Pintos – Oficial

14.232 personas compartieron el video. Otras 3.922 reaccionaron con un ‘Me Gusta’ o ‘Me Encanta’.  Acumula 612.849 reproducciones. 467 usuarios lo comentaron. Estos impresionantes números –al momento que esta nota se redactó- tenía en Facebook el video que grabó en su casa de Rivadavia Soledad Torassa  y su hija Delfina Chiconi, de 11 años, interpretando la canción ‘Oncemil’ de Abel Pintos en lengua de señas.

Si en estos tiempos se habla de noticias o fotos que se hacen virales, se puede decir que este video es híper viralRara vez un usuario común de esta red social alcanza estas cifras, ni siquiera un medio grande.

Pero, ¿qué tiene para haberse convertido en un ‘fenómeno’ en FacebookDIARIO DE CUYO habló con Soledad y contó el trasfondo de este video.

Tanto ella como su marido Daniel Chiconi son sordos, y le enseñaron a sus hijos Delfina (11) y Pablo (15) -no tienen problemas auditivos- la lengua de señas para comunicarse en casa, así que para ellos es natural hablar o cantar de esta manera.

“Creo que es por el mensaje de madre sorda e hija oyente cantando una canción en lenguaje de señas”, dijo Soledad, buscando algún tipo de explicación al impacto que tuvo el video, que no deja de sumar reproducciones y ‘Me Gusta’.

La idea de grabarlo fue de su hija y se pusieron frente del teléfono para hacerlo efectivo el pasado 8 de septiembre. La canción es una de sus preferidas y por eso la decisión de que ese tema sea el que interpreten. Conocidos de la familia y miles y miles de desconocidos se hicieron eco de este video que deja más de una enseñanza.