Hallaron víbora de un metro de largo debajo de la cama en Paraná

Los ocupantes de la vivienda solicitaron la intervención policial. Personal especializado “capturó la yarará de aproximadamente un metro de longitud, poniéndola al resguardo, para lo que fue llevada a una reserva protegida”.

Personal de la Dirección de Delitos Rurales y de Abigeato de Paraná intervino este jueves para capturar una yarará de gran tamaño que fue encontrada debajo de la cama, en una vivienda de la Toma Vieja.

Se informó que los ocupantes de la casa solicitaron la intervención policial en calles El Guayacán y El Sauco, donde “se capturó una serpiente, ejemplar joven de yarará (Bothrops alternatus) de aproximadamente un metro de longitud, poniéndola al resguardo, para lo que fue llevada a una reserva protegida”.

Desde Abigeato de Paraná hicieron hincapié en que a las víboras “no hay que matarlas, ya que cumplen una función muy importante en el ambiente, que es la de controlar la población de roedores. Si las eliminamos, los ratones y las ratas y otros, se van a poder reproducir en mayor medida y va a haber una superpoblación”.

No obstante, recomendaron tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que se trata de una especie venenosa, la más mortífera de Entre Ríos.

Y pidieron comunicarse ante hechos de este tipo a la comisaría más cercana quienes darán la intervención a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de cada departamento, quienes poseen personal capacitado. (elonce.com)