Asalto a distribuidora: La policía dió con los cacos

El ilícito que ocurrió en horas del medio día del 29 del mes pasado donde los delincuentes aprovechando la llegada de un cadete asaltaron el comercio ubicado en Posadas y Dr. Lacava, donde no pudieron alzarse de una gran suma para luego darse a la fuga en un R12 todo cachuso el cual abandonaron en cercanías de los talleres municipales

En las primeras horas del día Personal policial dependiente de División Operaciones, División Investigaciones, Brigada de Abigeato y División Toxicología, realizaron  una serie de procedimientos que dieron resultados positivos.

El jueves pasado delincuentes realizaron un hecho delictivo en una distribuidora ubicada en calle Posadas y Lacava de ciudad. Luego de acontecido el mismo y de manera inmediata personal policial destinado a la investigación del hecho procedió a recabar imágenes de las cámaras de seguridad que pudieran aportar datos de interés para el esclarecimiento del hecho, testimonios y todo elemento de investigación.

Con el trabajo en conjunto de la Fiscalía interviniente y del personal policial, a trabes del Juzgado de Garantías local a cargo de la Dra. Maria Melisa Rios, la cual autorizo que en las primeras horas del día se realizaran una serie de allanamientos, siendo uno de ellos en Calle Tulipanes entre Las dalias y Las Rosas, en el cual se notificó de la medida a un ciudadano de 22 años, en la requisa realizada personal policial procede al secuestro de telefonía celular, vestimenta que posee relación con el hecho investigado, una réplica de un arma de fuego, y elementos de mucho interés para la causa, procediendo al traslado de la persona notificada a sede policial donde fue correctamente identificado y quedando supeditado a la causa investigada. 

El segundo allanamiento se llevó a cabo en calle 23 del Oeste entre San Martín y Alberdi, donde se notificó de la medida a un ciudadano de 18 años de edad, en el lugar los funcionarios policiales procedieron al secuestro de cartuchería de arma de fuego y vestimenta que podrían poseer relación con el hecho que se investiga. En el momento de estar realizando la correspondiente requisa personal policial encuentra en el fondo de la vivienda 7 plantas con similares características a la cannabis sativa, por tal motivo se solicita la colaboración en el lugar de personal de la División Toxicología, quien realizo los test respectivo confirmando que se tratarían de dicha especie, por tanto se encuadra en la infracción de la Ley de drogas 23.737, realizando el secuestro de las mismas. Posteriormente en el patio dela vivienda además se encontró un total de 9 (nueve) gallos denominados “de riña”, motivo por el cual se solicitó la presencia de la Brigada de Abigeato, secuestrando dichos animales por la Ley 14346 (Ley de malos tratos y crueldad a los animales).

El tercer procedimiento se realizó en el Barrio Ex Circuito Mena, donde luego de notificar a una persona de sexo masculino de 32 años d edad, procediendo a la requisa del domicilio donde personal policial encontró un arma de fuego de tipo escopeta calibre 12, cartuchería, telefonía celular, secuestrando los mencionados elementos y procediendo al traslado del notificado a sede policial para su correcta identificación quedando supeditado a la causa.

Personal policial no descarta que en las próximas horas se puedan realizar más procedimientos en relación a la causa.