Cazadores furtivos: La policía recuperó un carpincho y fue entregado a la fundación Tekove Mymba

Personal de Comisaria de Primero de Mayo conjuntamente con la Brigada de Abigeato, continuando con los procedimientos realizados durante el fin de semana. Anoche en Zona de Colonia Crucecita personal policial localizó a cuatro personas de sexo masculino, tres mayores de edad y un menor, todos ellos domiciliados en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Personal policial observan que los mismos tenían en su poder cuatro carpinchos faenados y eviscerados, y una cría de carpincho con vida, además estas personas tenían consigo once (11) perros de distintos pelajes y razas.

Por tal se procedió a labrar acta por Infracción Ley Provincial de Caza 4148 y el secuestro de cuatro cuchillos con sus vainas y una linterna.

En cuanto a los animales muertos fueron entregados para consumo a los ciudadanos identificados por ser personas de bajo recursos y el cachorro vivo fue dado en adopción a la Reserva Tekove Mymba en Dpto. Colón. Por otra parte, se procedió a la notificación del incumplimiento a DNU 297/20 en vigencia. (lapiramide.net)