El aumento de casos obligó a otra localidad entrerriana a retroceder a Fase 3

La medida sería adoptada, en principio, por dos semanas, tras los más de treinta casos positivos registrados en los últimos siete días en Gualeguay. Se busca evitar la masividad de contagios y una posible saturación del sistema sanitario.

La decisión fue tomada hace instantes en el despacho del presidente municipal, en una reunión mantenida entre el intendente, Federico Bogdan; el Director del Hospital San Antonio, Dr. Jorge García; la sub director, Dr. Gonzalo Jáuregui; la responsable Epidemiológica del Departamento Gualeguay Bioquímica, Fabiana Heinrich; y la Dra. Daniela Carboni Bisso, según informó El Debate Pregón.

“La curva es vertical -describió Heinrich-. La resolución fue tomada en conjunto por los presentes. Los comercios podrán abrir al público sus puertas, adoptando las medidas establecidas en los protocolos. Se restringirán actividades de índole deportiva (tanto grupales como individuales). Es decir, se cerrarán clubes, gimnasios y todo lugar donde se practiquen deportes.

En tanto, los comedores deberán cerrar sus puertas, pero mantendrán el servicio de delivery. Costanera y Parque estarán cerrados, para evitar la aglomeración de personas. Asimismo, se prohíben las reuniones sociales.Fuente: Diario El Debate Pregón