VIDEO | Efecto pandemia: cruceros que se desarman y se convierten en chatarra

Algunos de los lujosos barcos están anclados en el puerto de Aliaga, cerca de la ciudad de Izmir, en Turquía, donde están siendo desmantelados.

La pandemia de coronavirus golpea duramente en el turismo y afecta directamente a los cruceros. Inclusive, en estos lujosos barcos se registraron varios casos dramáticos con pasajeros contagiados, lo que obligó a los navíos a navegar casi sin rumbo porque no eran aceptados en ninguna parte.

Los turistas optaron, obviamente, por no volver a utilizar estas embarcaciones y en algunos países ni siquiera están permitidos. 

Esta crisis provocó con los cruceros sean inútiles posando en diferentes puertos del mundo. Por eso algunos comenzaron a ser desarmados para ser vendidos en parte como chatarra. 

En los últimos días, en el puerto de Aliaga, a 48 kilómetros al norte de la ciudad turca de Izmir, están anclados varios de estas embarcaciones y son desmantelados.

(Foto: Umit Bektas / Reuters).

Antes de la pandemia, el astillero que está desguazando los barcos se encargaba de buques de carga y de sus contenedores, pero ahora han convertido esta crisis en una oportunidad.

Estos buques, que una vez que valieron cientos de millones de dólares cada uno, Carnival Imagination, Carnival Inspiration, Carnival Fantasy, Monarch of the Seas y Sovereign of the Seas, estos dos últimos de Royal Caribbean, ahora han sido vendidos como chatarra. (eltribuno)