En ciudad, falleció una mujer internada con Covid, y se sumaron otros 6 casos positivos

Ayer se confirmaron seis casos de Covid positivos en Concepción del Uruguay y otros siete de la localidad de Basavilbaso y hoy brindarán detalles de los nexos epidemiológicos. Por la noche, el Director del Hospital Urquiza confirmó el fallecimiento de una mujer internada con Covid-19 en Cooperativa Médica.

Este martes a la noche se registraron trece casos de Covid-19 en el departamento Uruguay, seis de los cuales son de Concepción del Uruguay y los siete restantes de la ciudad de Basavilbaso.

Los datos surgieron anoche, y en La Histórica aún no se informaron detalles con respecto a los nexos epidemiológicos.

Respecto a los casos en Basavilbaso, se supo que entre las personas contagiadas hay una mujer que es personal de salud del hospital Sagrado Corazón, un funcionario policial, transportistas que realizaron viajes y contactos estrechos con otros pacientes diagnosticados.

Debido a estos nuevos contagios confirmados, el total de casos confirmados en Concepción del Uruguay asciende a 32 personas a quienes se realiza seguimiento epidemiológico y control de evolución de la enfermedad.

Nuevo fallecimiento

Una paciente de 74 años, que se encontraba internada en la Cooperativa Médica desde el pasado domingo con serias complicaciones de salud falleció anoche y había sido diagnosticada con Coronavirus.

Este es el quinto fallecimiento por Covid-19 en Concepción del Uruguay, debiéndose recordar que el primero fue un paciente oriundo de la ciudad de Basavilbaso el 9 de septiembre, un paciente de nuestra ciudad falleció el 11 de septiembre, otro paciente de Basavilbaso el 14 de septiembre y último hasta ayer era un paciente de San Marcial, internado en el Hospital Urquiza y que lamentablemente falleció el 24 de septiembre.

“Lamentablemente confirmamos que falleció en Cooperativa Médica una mujer mayor, de Concepción del Uruguay, con múltiples comorbilidades previas”, señaló Pablo Lombardi, director del Hospital Urquiza. Con este caso, se registra el quinto fallecimiento de pacientes covid-19 positivos en la ciudad. (laprensafederal)