Se inició un nuevo concurso “Potenciar” para apoyar a jóvenes emprendedores

“Potenciar Jóvenes” es una nueva edición del concurso Potenciar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó en marzo y premió con máquinas a emprendedores mayores de 40 años de todo el país que presentaron proyectos en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil. De nuestra localidad accedieron a sus kits de herramientas por ser premiados entre los 500 mejores proyectos del país, 3 emprendimientos: uno textil, otro de panificación y finalmente uno de carpintería.

Actualmente, esos proyectos se encuentran en etapa de acompañamiento, trabajando solidariamente con las instituciones que propusieron como contraparte de sus proyectos.

Días atrás, desde la Coordinación de Desarrollo Emprendedor se acompañó a Mabel, una de las emprendedoras ganadoras, que hizo entrega a Liliana en nombre de Santa Clara de Asís de barbijos para la institución. La novedosa propuesta del Concurso vincula a emprendedores y emprendedoras con las ONGs de su comunidad entregando parte de su producción, o bien trabajo voluntario en las mismas.

El Concurso Potenciar, esta vez destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años, busca premiar con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos del país en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual y, de ese modo, favorecer el desarrollo de los emprendimientos y la generación de ingresos.

Los y las interesadas en participar deberán completar el formulario online, y quienes no dispongan de los medios necesarios para completarlo online, o bien quieran recibir asesoramiento en la formulación y selección de la ONG, podrán asistir a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a las oficinas de Desarrollo Emprendedor y Juventud, en la planta baja de la Estación de Ferrocarril, o al email desarrolloemprendedor.mcu@gmail.com