Camionero intentó ingresar 48 kilos de droga a la provincia ocultos en la caja de carga

En un operativo de control realizado en el puesto caminero de Paso Cerrito, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14, personal policial detuvo la marcha de un camión procedente de Corrientes que transportaba droga en un doble fondo en la caja de carga.

En la mañana de este viernes, los efectivos detuvieron la marcha de un camión remolcador que se disponía a ingresar a la provincia proveniente de Corrientes. El vehículo Deutz Agrale era conducido por un hombre domiciliado en la localidad de Paso de los Libres.

Al solicitarle la documentación, observaron que el camión poseía un doble fondo en la caja de carga, por lo que al realizar un pasaje con el can narco detector se pudo descubrir la posible presencia de estupefacientes.

Al tomar intervención la División Toxicología de la localidad de Federación, se procedió al desarmado del doble fondo y se informó de las actuaciones al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Las tareas de los efectivos, lograron develar la existencia de estupefacientes y se contabilizaron 88 envoltorios tipo panes que eran nylon y estaban untados en grasa, señalaron fuentes policiales.

De esta manera, se secuestraron 88 panes de cogollos (la parte más valiosa de la planta de cannabis sativa, por su alto contenido en THC) y los mismos, arrojaron un peso total de 48,590 kilos. Además, el personal policial, incautó el camión en el que se trasladaba la carga de marihuana y se detuvo al hombre correntino, supeditado a la causa por infracción a la Ley 23.737.Fuente: El Once