Incendio de grandes dimensiones amenaza una plantación y convoca a bomberos de tres ciudades

Ubicado al sur del Departamento Colón, un establecimiento rural de Colonia San Anselmo se vio afectado por el fuego a partir de un foco ígneo iniciado aparentemente en horas del mediodía, por causas que se desconocen.

Desde la hora 14 en que fue convocado, Bomberos Voluntarios Colón trabaja en el lugar con tres dotaciones que representan un total de 12 efectivos luchando contra las llamas, las cuales amenazan como avanzar sobre una plantación de pinos en un campo privado.

De acuerdo a lo informado desde la guardia del cuartel a El Entre Ríos, la dimensión del incendio motivó la activación de un protocolo en el marco de la Regional Nº 4 de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, que significará la pronta intervención -en apoyo- de dotaciones provenientes de San José y Villa Elisa.

La propagación del fuego hizo que el incendio y el humo pudieran visualizarse a varios kilómetros del lugar -lo que inmediatamente comenzó a viralizarse en las redes sociales-, incluso desde la ciudad uruguaya de Paysandú, ubicada frente a Colón, río Uruguay mediante.

Fuente: El Entre Ríos