Pavimentarán 39 cuadras con financiamiento del Gobierno Nacional

Casi $ 72 millones

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, aportará casi $72 millones para que la Municipalidad pavimente 39 calles en variadas zonas de la ciudad. Para las tres obras, el Intendente y el Administrador del Ente firmaron los convenios correspondientes.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay firmó tres convenios con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de su Secretaria de Obras Públicas, enmarcados en el “Plan Argentina Hace II”. De esta forma, el Gobierno de la Nación financiará la pavimentación de 39 cuadras, con inversión de $71.994.034,13.

Los convenios fueron firmados este jueves por el intendente, Martín Oliva en Concepción del Uruguay, a través de una videoconferencia con Buenos Aires, en donde se encontraban el Gobernador Gustavo Bordet, el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gil  y el administrador del ENOHSa, Enrique Cresto.

Las obras

Por un lado, el organismo nacional aportará $23.833.645,23 destinados a pavimentar las siguientes 14 cuadras en barrio América: Celia Torrá entre calle La Rural y Bv. 12 de Octubre, República del Líbano entre La Rural y Bv. 12 de Octubre, Don Bosco entre Bv. Díaz Vélez y Mosconi.

Por otra parte, $ 21.609.244,88 serán destinados a la pavimentación de 12 cuadras en barrio Planta Emisora: Bourband entre Delio Panizza y Alfonsina Storni, Panizza entre Bourband y Corrientes, Zaninetti entre Pablo Lorentz y Santa Teresita, y 25 de entre Alem y Defensa Sur.

Con $26.551.144,02 también aportados por el Ente Nacional, serán pavimentadas las siguientes 13 cuadras de barrios Rocamora y Quinta La Paz: Santa Teresita entre Ana Urquiza de Victorica y Bv. Díaz Vélez, Víctor Rodríguez entre Victorica y Dr. Lacava, Victorica entre Posadas y Bv. Sansoni.

Argentina Hace II

El Plan Argentina Hace II fue diseñado por el Gobierno Nacional como continuación del primero. Busca contribuir al financiamiento de proyectos tendientes a posibilitar el acceso a los servicios básicos, a la consolidación barrial y puesta en valor del espacio público; al desarrollo de infraestructuras para la recuperación de la matriz productiva, a la construcción de equipamiento social para el fortalecimiento de las redes comunitarias y sanitarias, y demás lineamientos tendientes a satisfacer necesidades de todos los ciudadanos. El Presidente Municipal Martín Oliva, se mostró muy satisfecho por el compromiso que muestran tanto el Gobierno nacional como el provincial con los municipios del interior, a la vez que subrayó el “gran impulso que significa la obra pública en nuestra ciudad, no solo por la generación de empleo, sino además, por le mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”.