Al detalle, la distribución de los 221 nuevos contagios y el caso que no figura en el reporte provincial

En un nuevo informe, el área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que este martes se registraron 221 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, por lo que se eleva a 9845 el total de contagios registrados en la provincia desde marzo.

Distribución por departamento y por ciudades

El departamento Paraná registró 148 casos, siendo la ciudad capital la que más contagios sumó, 105 este martes. Crespo le sigue con 31. También hubo positivos en San Benito, María Grande, Cerrito, Viale, Colonia Avellaneda y Hasenkamp.

El departamento Federación sumó otros 23 casos, según el reporte provincial; aunque el emitido por el hospital Santa Rosa, de Chajarí, le asigna uno más, atribuyéndoselo a Santa Ana. Chajarí es la ciudad con mayor cantidad de positivos (19). Dos más se suman en Colonia Freitas y otros dos, en Villa del Rosario.

Según la actualización epidemiológica del hospital Santa Rosa, 12 casos positivos de Chajarí fueron detectados por efector público. 4 de ellos son contacto estrecho y en el caso de los otros 9, su nexo se encuentra en estudio. Señala, además, que los 2 casos positivos de Colonia Freitas son contacto estrecho, mientras que los de Villa del Rosario poseen nexo en estudio. También hay 8 casos positivos, que fueron determinados por nexo epidemiológico y síntomas, 7 corresponden a Chajarí y el restante es el de Santa Ana.https://media.elentrerios.com/viewerjs/#../docs/2020/10/13/1602609404.pdfEn tanto, el departamento de Diamante aumenta en 11 la cantidad de positivos, registrando contagios en las localidades de Ramírez, Libertador San Martín, Diamante y Aldea Brasilera.

La ciudad de Gualeguaychú sumó 9 casos, siendo la única en registrar contagios en ese departamento.

Además, los departamentos de Concordia y Victoria elevaron en 8 la cantidad de positivos. En ambos casos, todos los contagios se registraron en las ciudades cabeceras.

El departamento La Paz sumó otros 5 casos en la ciudad de Santa Elena; mientras que el de Uruguay registró otros 4, todos corresponden a La Histórica.

Villaguay registró otros 3 positivos.

Nogoyá sumó 1, en la localidad de Hernández; y, finalmente, Tala registró 1 en Maciá.

Fuente: El Entre Ríos – Ministerio de Salud