Vacunaron a niños y niñas en edad escolar

La no asistencia a las escuelas por la pandemia, llevó a una baja en el cumplimiento de los calendarios de vacunación. En tal marco, este martes se vacunó a niños y niñas de 6 y 11 años en el Auditorio Illia. Igual actividad se desarrolló en el barrio “La Y”.

Desde la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad, se realizó este martes una actividad especial de vacunación para niños y niñas en edad escolar. Se desarrolló en el hall del Auditorio Municipal “Arturo Illia” y tuvo como objetivo aplicar vacunas a niños y niñas de 6 y 11 años. Se trató de una actividad como estrategia para aumentar la cobertura de vacunación, en especial en niños y niñas en edad escolar, considerando que muchos de ellos no poseen el calendario completo, debido a la pandemia que imposibilita la concurrencia a clases.

Las vacunas aplicadas a niños y niñas de seis años (ingreso escolar) son: la preventiva de la Poliomelitis (Sabin), la Triple Viral y la Triple Vacterial. En cuanto a chicos y chicas de 11 años, fueron aplicadas dosis de la vacuna preventiva del Virus del Papiloma Humano (HPV), la Triple Bacteriana Celular (prevención del coqueluche) y el refuerzo de la vacuna contra el Meningococo.

También en barrio “La Y”

Igual actividad se desarrolló este martes en barrio “La Y”, ubicado al final del bulevar 12 de Octubre. Además de completar el calendario de vacunación, se brindaron atenciones obstétricas y fue entregada leche correspondiente al Programa Materno Infantil. Esta actividad estuvo a cargo del equipo del Centro de Salud “Villa Las Lomas”.

Además, la Secretaría de Salud recuerda que las vacunas para niños y niñas se aplican de manera estable en la Asistencia Pública, ubicada en Perú 74 (Hospitalito).