En detalle: Los 16 contagios de Covid-19 en Concepción del Uruguay

Según confirmó Pablo Lombardi, director del hospital Justo José de Urquiza, en el departamento Uruguay se registraron 23 nuevos casos de coronavirus en el día de ayer, de los cuales 16 pertenecen a Concepción del Uruguay y 7 a Basavilbaso. Del total de nuevos contagios, 22 se constataron mediante el laboratorio del INTA, mientras que el restante, por nexo epidemiológico.

En los correspondientes a nuestra ciudad, Lombardi indicó que “De los 16 de Concepción del Uruguay, 14 están cursando la enfermedad con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario estricto. Los restantes, sufren un compromiso moderado y se internaron en la Clínica Uruguay, en el sector destinado al Covid-19”.

Asimismo, agregó que “En la ciudad se encuentran internados nueve pacientes. Los dos anteriores en la Clínica Uruguay; cuatro en la Cooperativa Médica, de los cuales dos se encuentran en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica, y dos con compromiso moderado a severo”.

Siguiendo con esta línea, destacó que “En el Hospital Urquiza contamos con tres pacientes internados, todos con compromiso moderado a severo, pero mostrando una leve mejoría con respecto a días anteriores”.

“En total, los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad en estos momentos en nuestra ciudad es de 70”, concluyó Lombardi. (laprensafederal)