“Lucas Botella”: El popular animal que impulsó una campaña solidaria para alimentar los perros callejeros

En tiempos pre-pandemia, quienes paseaban por el centro de la ciudad se cruzaban al menos una vez a “Lucas Botella”, un perro grande negro y marrón, que rondaba la zona de Plaza Ramírez y el Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”.

El distanciamiento social preventivo y obligatorio generó que quienes acariciaban a diario al popular animal y jugaban con él ya no lo pudieran hacer, lo mismo ocurrió con quienes se acercaban a alimentarlo e hidratarlo.

La cuenta fue creada en la tarde de ayer, y en menos de 15 horas ya recibió casi 600 seguidores y decenas de colaboraciones. Personas de diferentes puntos de la ciudad envían sus fotos con Lucas Botella y el perfil las comparte.

Parece ser que el simpático animal repartió tanto amor por la ciudadanía que ahora le toca a la ciudadanía colaborar. Desde el perfil publican “Queremos que la historia de Lucas visibilice un problema, si cada uno lleva en su mochila una botellita con alimento, o agua para los callejeros van a estar mejor, a ellos también les afecta el aislamiento”.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con los jóvenes haciendo click AQUI. (lapiramide.net)