Reconocieron la labor de Osvaldo “Cacho” López integrante de Los Concepcioneros

Desde el programa “CulturArte”, homenajearon a Osvaldo López, quien integra el grupo Los Concepcioneros desde que fue creado. El homenaje contó con la presencia del Intendente y podrá verse este viernes, desde las 21 por las redes oficiales de la Municipalidad.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay rindió este miércoles un merecido reconocimiento a Osvaldo “Cacho” López, el único integrante de “Los Concepcioneros” que forma parte del conjunto folklórico desde su nacimiento, hace 60 años.

El acto tuvo lugar en el hall de Escuela Normal y durante su transcurso el presidente municipal Martín Oliva, acompañado del director de LT 11 Juan Antonio Izaguirre y del coordinador General de Cultura, Turismo y Deporte Martín Merlo, hizo entrega al homenajeado de la edición de tres tomos que integran “La Historia de Concepción del Uruguay”, escrita por el profesor Oscar F. Urquiza Almandoz.

“Cacho” López integra desde su creación “Los Concepcioneros”, grupo indisolublemente ligado a las costumbres y la cultura uruguayense, a las que ha representado cabalmente en los más diversos escenarios de la música popular del país.

Ante las restricciones que impone la pandemia del Covid-19, el acto no contó con la asistencia del público que tantas veces ha sabido acompañarlo. No obstante los fieles seguidores de “Cacho” López podrán observar la grabación este viernes desde las 21, por las distintas redes del municipio. 

La distinción a López forma parte del programa “CulturArte”, que organiza  la Coordinación General de Cultura, Turismo y Deporte de la comuna, que durante la emisión televisiva incluirá, asimismo, un recital del grupo uruguayense “La última folk”.