Vecinos solicitan que clubes reanuden el fútbol infantil ante la gran cantidad de chicos que juegan en las calles

Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, vecinos de diversos barrios de Concepción del Uruguay mostraron preocupación por la situación de clubes sociales y deportivos.

A pesar de que señalan que desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay deberían colaborar para mejorar aspectos edilicios, la mayor preocupación que comparten es que los clubes están fallando en cumplir su rol social. Ya no se practican deportes y los chicos permanecen en la calle, jugando en campitos y exponiéndose a diversos peligros.

Los vecinos del Club Almagro expresaron “Hace falta que la gente del área de deportes les de una mano, que ayude a pagar el sueldo de profesores que saquen los chicos de las calles. Todos los días te cruzas a uno jugando con piedras, hondas, jugando a la pelota en lugares peligrosos, inclusive entre caballos, está lleno de caballos”.

“Si los reciben en el club, es menos posible que se contagien de COVID-19, porque ahí les exigirían un protocolo. Los chicos no van a dejar de jugar, pero sería bueno que jueguen en un lugar seguro y esa es la función social que debe cumplir un club” agregaron.  En cuanto a lo estructural detallaron que deberían cuidar el perímetro del club donde se está formando un mini basural.

Por otro lado, vecinos del Club Don Bosco lamentaron una situación similar, chicos jugando en la calle y un club abandonado. “Los mayores problemas son estructurales, pero afectan a la comunidad. Hace meses no arreglan las luminarias, las calles lindantes a la cancha se volvieron peligrosas, no se ve nada”. Además agregaron que las veredas de la cancha son imposibles de cruzar por la altura del pasto y que los paredones quedaron a medio construir y personas se están robando de a poco sus ladrillos.

Finalmente, desde Club Rivadavia se unieron al reclamo social, y comentaron que sería bueno el retorno del fútbol infantil.Dejanos tu comentario (lapiramide,net)