Homicidio en Villa Elisa: Sala Penal confirmó la prisión preventiva del imputado Granton

octubre 16, 2020

La jueza de garantías de Colón, Dra. Natalia Céspedes hizo lugar a la solicitud del fiscal (Alejandro Perroud) y prorrogó por 60 días la prisión preventiva de los 6 imputados por el brutal crimen en Villa Elisa, del cual fuera víctima Pascual Enrique Viollaz de 80 años.

Por el hecho están imputados, Luis Herrlein, Juan Carlos Castro, Rosendo Larroza, Andrea Amaro, Mario Rodriguez y Raul Grantón.

Como fuera informado oportunamente en 03442, lunes 25 de mayo por la noche, delincuentes fueron hasta la vivienda propiedad Viollaz, ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa, donde el octogenario vivía solo, perpetrando un brutal asalto, durante el cual golpearon a la víctima y la dejaron maniatada hasta que finalmente murió, siendo hallada por personal policial.

Prisión preventiva y apelación

La defensa técnica del imputado Grantón apeló la medida solicitando la libertad de su cliente, quien cumple prisión domiciliaria en razón de su edad ya que tiene 72 años.

Esta es la segunda vez que interpone recurso de apelación; el anterior había sido rechazado el 11 de agosto por la doctora Evangelina Bruzzo, vocal de la Sala Penal de Concepción del Uruguay.

El martes 13 tuvo lugar la audiencia en que el doctor Sebastián Arrechea insistió en que se le otorgue la libertad a Grantón, por entender que no existen riesgos procesales (peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación).

Por su parte el Fiscal solicitó que se confirme la prisión preventiva, argumentando que los fundamentos que dieron lugar al dictado de la misma no han variado, que se insiste sobre un planteo que ya ha sido resuelto y rechazado, y remarcó que se han sumado nuevas evidencias a la causa, que está próxima a remitirse a juicio.

Finalmente la doctora Bruzzo dictó resolución en el día de la fecha, confirmando la prisión preventiva de Grantón. (03442)