En ciudad desde el ejecutivo mpal. evalúan medidas a tomar para evitar aglomeramientos

La situación epidemiológica en la ciudad se encuentra en el momento más complicado desde el inicio de la pandemia, con más de 100 personas cursando actualmente la enfermedad, 14 de ellos internados, y el resto con aislamiento domiciliario. Además, ya en la última semana fueron cada vez más los casos donde no estaba claro el nexo epidemiológico, es decir, que los uruguayenses se contagiaron en la ciudad y algunos de ellos no pudieron identificar dónde.

Esta situación, podría llevar a tomar la decisión de implementar medidas de prevención que ya parecían superadas, pero que según manifestaron fuentes cercanas a las autoridades sanitarias de la ciudad, cuando más debería aflorar la responsabilidad ciudadana, se han detectado situaciones de mucha irregularidad y aglomeramientos de personas sin cuidados ni medidas preventivas.

Situaciones como la ocurrida en la Isla del Puerto el fin de semana, o en la plaza Columna prácticamente todas las noches, sumado a las fiestas clandestinas con convocatorias por redes sociales, habrían definido esta decisión que busca privilegiar la salud, preservar la actividad económica y comercial, pero restringir los encuentros sociales o los espacios de reuniones públicas.

La Prensa Federal pudo averiguar que las autoridades sanitarias junto al equipo que integra el Comité de Emergencia Sanitaria a nivel local evalúan la implementación de algunas medidas específicas que apuntarían a evitar los aglomeramientos y reducir las posibilidades de contagio a través de la circulación que se da en ciertos espacios públicos.

Las medidas se relacionarían directamente a la reducción de circulación en espacios públicos y evitar la permanencia en dichos espacios de numerosas cantidades de personas. La decisión se está evaluando y podría confirmarse en las próximas horas. (laprensafederal)