Presentaron 7 propuestas válidas para pavimentar calles en Quinta La Paz

Se desarrollarán dos etapas de pavimentación en barrio “Quinta La Paz”. Este lunes se conocieron las propuestas presentadas por las empresas a las dos licitaciones. Las propuestas válidas corresponden a tres empresas uruguayenses y una de Gualeguaychú. La inversión supera los $48 millones.

La Municipalidad dio este lunes un importante paso hacia la pavimentación en el barrio Quinta La Paz, que también abarca algunas cuadras de los barrios La Internacional y Rocamora; iniciativa que había sido comprometida por el presidente comunal, Martín Oliva, dentro del programa de obra pública previsto para el corriente año.

Con $ 48.478.289,15 de inversión oficial, el plan de asfaltado incluye dos etapas, motivo por el cual este lunes tuvo lugar en el Concejo Deliberante la apertura de sobres presentados en dos llamados a licitación, con la asistencia de funcionarios municipales y de las empresas oferentes.  La ceremonia de apertura de sobres fue fiscalizada por el escribano David Gastón Amico, y en representación de la Municipalidad concurrieron el jefe del Departamento Suministros Daniel Orsingher, Rocío García por la Dirección de Asuntos Jurídicos, y Nancy Gabioud, por el Área de Control de Gestión.

Para la etapa 1, se presentaron las siguientes propuestas económicas:

Sobre Nº 1: Lemiro Pablo Pietroboni S.A. ($ 21.178.472,69)

Sobre Nº 2: Juan Carlos Berwart ($ 20.757.741,28)

Sobre Nº 3: José Gerardo Colichelli ($ 21.786.649,07)

Sobre Nº 4: no se procedió a su apertura, debido a que fue presentado fuera del horario establecido.

Por su parte, para la etapa 2, las ofertas fueron:

Sobre Nº 1: Lemiro Pablo Pietroboni S.A. ($ 25.279.433,83)

Sobre Nº 2: Constructora Godoy S.R.L. ($ 24.588.999,29)

Sobre Nº 3: Juan Carlos Berwart ($ 24.255.730,42)

Sobre Nº 4: José Gerardo Colichelli ($ 24.848.339,94)

Las calles a pavimentar

Al respecto, cabe señalar que las calles de Quinta La Paz por pavimentarse abarcan los siguientes sectores:

Etapa 1: Artusi, entre Dr. Roberto Uncal y Ana Urquiza de Victoria (4 cuadras); Oscar Smith, entre Artusi y Belgrano (2 cuadras); Estrada entre Ana Urquiza de Victorica y Ravena (3 cuadras), y Dra. Cecilia Grierson entre Estrada y Ejército de los Andes (4 cuadras). Presupuesto oficial: $22.500.000,00.

Etapa 2: calle Mitre entre Dr. Roberto Uncal y Dr. Marcó (4 cuadras); calle Dr. Marcó entre Posadas a Artusi (2 cuadras), y Artusi entre Ana Urquiza de Victorica y Lacava (3 cuadras). Presupuesto oficial: $ 25.978.289,15.

Continuidad de las obras

La idea de las autoridades es dar continuidad a la obra pública, atendiendo  -fundamentalmente- a la importancia de la creación de trabajo y la actividad económica que ella promueve, en medio de la situación de pandemia de  la que Concepción del Uruguay no es la excepción.

La avanzada construcción de la Defensa Norte contra las Inundaciones, la ejecución de la segunda etapa del Plan Maestro de Agua y del Centro Cultural en la Central Caseros, la construcción del centro de atención a la “Primera Infancia” la construcción de un microcine en el CIC, la puesta en valor de las plazas principales de la ciudad, el mejoramiento de las plazoletas en el bulevar Montoneras, la creación de un paseo en la zona del Parque La Loba y el Velódromo,  la construcción de un Centro Cultural, Deportivo y Productivo con financiamiento de la provincia en zona del Espinillo y del ex edificio del CETACU y la construcción con financiamiento de la Nación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, ratifican el rumbo trazado por la presente gestión municipal.