Agmer Uruguay solicita una intervención del Coes ante el regreso a la presencialidad

La Sección de Agmer Uruguay presentó en horas de la tarde nota al Intendente Municipal Dr. Martín Oliva a efectos de solicitar la intervención del COES local ante el anuncio del Consejo General de Educación acerca del regreso a la presencialidad en 8 Establecimientos Educativos del Departamento Uruguay, siendo 6 escuelas dentro del ejido municipal.

“Reiteramos lo dicho en el comunicado emitido el día de ayer donde fijábamos nuestro posicionamiento y fundamentos de por qué no estaban dadas las condiciones para el regreso. Instamos a las autoridades departamentales y provinciales a reconsiderar la decisión tomada”.

“Instamos al COES Local a recomendar el no inicio de las actividades presenciales a partir del día lunes 26 de octubre, existen numerosos casos de aislamientos, la ciudad está en una etapa ascendente de casos de COVID-19. Volver a la presencialidad implica mayor tránsito dentro de los establecimientos, traslado de docentes de un sector de la ciudad a otro, traslado de estudiantes”.

“Volvemos a decir que de ninguna manera consideramos que es viable este regreso, en un momento en el que la pandemia sigue su escalada sin freno en nuestra provincia, en muchos departamentos y localidades”.

“Por todo ello solicitamos la intervención del COES local, un análisis de la situación por la que atraviesa nuestra ciudad en tiempo real, no extemporánea como se visualiza en la selección de Establecimientos y en la inclusión de nuestro Departamento, donde claramente no es la misma situación de hace 2 semanas atrás y dar marcha atrás con esta decisión”. (lapiramide.net)