Dos confirmaciones de Bahillo: habrá temporada de verano y no se exigirá el hisopado para ingresar a Entre Ríos

Juan José Bahillo, ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, reconoció que este año “habrá temporada turística, aunque no como otros años, pero sí habrá”.

“Estamos trabajando con las entidades, las intendencias; ya se han aprobado los protocolos de los productos que nosotros entendemos que se pueden trabajar este verano, se han capacitado unos 2000 trabajadores del sector para trabajar en los protocolos”, amplió al respecto.

Destacó que está armándose una agenda en particular con cada intendencia y definiendo qué grado de apertura quieren dar, qué productos promocionar. “Estamos a la espera de una decisión de Nación, para cuando decida abrir las fronteras provinciales, porque necesitamos que vengan turistas de otras provincias”, resaltó el de Gualeguaychú.

Sin hisopado

Mencionó que “no está pensado que haya hisopado para ingresar a la provincia. Con el respeto de los funcionarios que lo exigen, el Ministerio de Salud de la provincia nunca creyó valido un hisopado de manera preventivo. El hisopado se hace cuando hay síntomas concretos y para diagnosticar la enfermedad”.

Afirmó, en tanto, que “se está trabajando en una aplicación a nivel nacional, donde cada ciudadano que quiera realizar actividades turísticas va a tener que solicitar un permiso de circulación con fines turísticos. Ahí va a tener que incluir a su grupo familiar”.

“Eso se cruza con la base de datos que lleva adelante todo el registro de la pandemia, a partir de ahí se estaría dando una habilitación con la obligación de quien solicite este permiso, de tener el GPS habilitado para que el sistema lo pueda rastrear”, detalló y amplió: “Habrá un seguimiento a partir del desarrollo de un software que será único para llevarle tranquilidad a los turistas y a los ciudadanos que los reciban con sus productos”.

Sin masividad

Reconoció que sí habrá restricciones en los lugares “comunes”, incluyendo “un porcentaje menor de personas, respecto de lo que se venía teniendo. No habrá la masividad a la que estábamos acostumbrados”.

Y contó que “seguramente lo que no van a poder estar permitidos serán los eventos y actos masivos, productos muy importantes que tiene nuestra provincia, como eventos locales, fiestas regionales, carnavales”.

“Es muy probable, de acuerdo a cómo se está viviendo la situación en la actualidad, que no tengamos este tipo de productos”. Adelantó que la temporada turística en Entre Ríos “podría comenzar antes” del 1º de enero, sin poder precisar aún la fecha exacta de la apertura de los productos que ofrecerá la provincia. (elonce.com)