Dos cuadras de cola para un puesto de trabajo en una heladería

Más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, se acercaron hasta una reconocida heladería céntrica en la ciudad de Concepción del Uruguay para tratar de conseguir un empleo. La imagen describe la difícil situación económica de cientos de uruguayenses y la falta de oportunidades laborales.

La larga cola de gente buscando trabajo se registró este jueves por la tarde cuando cientos de personas decidieron ir en la búsqueda de su oportunidad laboral ante un aviso de una heladería de incorporar personal a su negocio.

Esa imagen de gente concurriendo masivamente ante una oferta laboral que antes nos llegaba desde otras ciudades a través de las redes sociales, ahora se pudo observar en las calles de Concepción del Uruguay.

Los jóvenes que fueron al lugar a entregar su CV manifestaron que es muy difícil poder acceder a un trabajo con un salario digno y remarcaron la necesidad de encontrar una oportunidad laboral ante las dificultades económicas.  Los pocos trabajos que pueden encontrar son en condiciones precarias y con salarios que no llegan a cubrir ni la mitad de la canasta básica. Los jóvenes demandan trabajos genuinos, con vacaciones, aguinaldo y obra social. (lapiramide.net)