Comienza este viernes la campaña contra el dengue

El municipio a través de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos dará inicio este viernes 23 de octubre, a la campaña en contra del Dengue. Lo hará con la tradicional descacharrización en los barrios mediante volquetes que permanecerán todo el fin de semana.

Tal como se anunció, desde este viernes hasta el domingo se podrán depositar en volquetes todos los recipientes que se encuentren en los patios y en los cuales se pueda acumular agua, lugares donde nace la larva del mosquito que transmite el dengue. Los volquetes estarán los tres días en Suipacha entre Piedras y Lucas Piriz, y en la esquina de Suipacha y Tófalo. Serán retirados el domingo por la tarde.

Esto forma parte de un plan integral de la Secretaría de Salud mediante las Direcciones a su cargo. Incluye la visita de los hogares entregando folletería informativa y preventiva. En cuanto a la descacharrización, es vital la colaboración de los vecinos evitando los reservorios de agua pues allí se desarrolla la larva del Aedes Aegypti.

El plan de trabajo contempla la identificación de potenciales criaderos del mosquito: obras públicas, gomerías, chatarrerías, desarmaderos, microbasurales, terrenos baldíos, fuentes y otros. Se realizarán acciones de saneamiento, se notificará a los privados cuyos terrenos presenten malezas, y se aplicará larvicida en espacios que sean potenciales criaderos. Vale recordar la importancia de que quienes asisten al cementerio respeten el reemplazo de agua por arena húmeda. Por consultas, comunicarse con la Línea Dengue: 15501599.

El Dengue

Se trata de una enfermedad peligrosa. Es transmitido a las personas por medio de la picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes (Ae. aegypti o Ae. albopictus). El dengue es común en más de 100 países en todo el mundo. El 40 por ciento de la población mundial, alrededor de 3.000 millones de personas, vive en áreas con riesgo de Dengue por lo que se la considera causa principal de enfermedad en las áreas con riesgo.