Un nene entrerriano tiene un tumor en la cabeza y será operado en Buenos Aires

NIÑO ENTRERRIANO SERÁ OPERADO EN BA #Tumor “Recen mucho por él. La familia necesita apoyo espiritual”

Gastón Benítez, un niño de 8 años del barrio Tres de Febrero de Santa Elena, el menor de ocho hermanos, “tiene un tumor en la cabeza” que le diagnosticaron el martes en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná y “será trasladado al Hospital Garrahan de Buenos Aires para ser operado”, contó a La Sexta su padre, Américo Benítez, quien pidió “que recen mucho por él“. “La familia necesita apoyo espiritual“, sostuvo.

Hace aproximadamente un mes y medio, el nene empezó a recibir atención en el Centro Pediátrico Materno Infantil de Santa Elena debido a “un dolor estomacal contínuo“. “Le daban dieta y eso le hacía bien, pero después comía normal y arrancaba de nuevo con esos síntomas y vómitos; iba y venía, le daban el alta y lo volvían internabban”, contó su padre. “Acá no le encontraban qué podía ser. Porque en el Centro Pediátrico están poniendo toda la voluntad del mundo los médicos, los enfermeros, los especialistas que pueden llegar hasta acá, pero al no haber los aparatos correspondientes para detectar esta enfermedad, se decidió trasladarlo a Paraná“, señaló.

En el efector público de la capital entrerriana “inmediatamente que llegó, le hicieron los estudios correspondientes, como tomografías y eso tipo de cosas, y ahí es donde le detectaron el tumor en la cabeza”. “A raíz de eso es que él no recibía nada en el estómago, o lo que recibía lo vomitaba. Le hicieron un drenaje en la cabeza porque se le había juntado líquido, y además para limpiarle la zona. Después recibió alimentos normalmente y en este momento no tiene los mismos síntomas con lo que se fue de acá, que incluso estaba continuamente con sueño, se dormía todo el tiempo. Pero al sacarle el líquido se decomprimió la presión que tenía en la cabeza y eso ya no le pasa“, relató Américo.

En Paraná, Gastón está acompañado solamente de su mamá, en el marco de la restricción de visitas y circulación de personas por la pandemia de coronavirus. “Ahora los pasos a seguir son limpiarle bien la zona y colocarle un drenaje para que no vuelva a juntar líquido; luego lo van a trasladar al hospital Garrahan de Buenos Aires donde tienen que operarlo del tumor; además, entre hoy o mañana se va a saber el grado de gravedad de ese tumor“, dijo en diálogo La Sexta.

“Nos dijeron los médicos que esto no es de hace 15 o 20 días sino de años, no saben si es de nacimiento o lo fue desarrollando después”, explicó el papá del niño.

Acerca de qué es lo que necesitan, Américo sostuvo: “Como familia, necesitamos apoyo espiritual, que recen y hagan cadenas de oración. A mí y a mi familia nos conocen mucho en Santa Elena por el fútbol, porque soy árbitro de fútbol. Los amigos que tengo también en Paraná están al lado de mi esposa y haciendo continuamente cadenas de oración y ayudándola en lo que pueden. También anos ayudan mucho los docentes y directivo de la Escuela N° 101 donde él asiste, los padres, los alumnos y los integrantes de la Cooperadora de la institución“, valoró.

En referencia a la falta de cobertura de una obra social, contó: “Hace 15 días que entré a trabajar efectivo prestando guardia en la Cooperativa Agrícola La Paz y por eso todavía no tengo cobertura médica; dependemos de la salud pública y hasta ahora no hemos tenido porblemas, incluso nos dijeron que se encargarán del traslado”. Sin embargo, “Lo que me preocupa a mí es el después de la operación, en qué estado puede llegar a quedar él porque es una operación muy delicada la que tienen que hacerle”, indicó.

Finlamente, el hombre dio cuenta de la necesidad económica que podría surgir de los gastos de estadía en Buenos Aires y el posterior proceso de recuperación de su hijo. “Si alguien nos quiere ayudar, pueden llamar a mi número de teléfono“, cerró.

CONTACTO

Américo Benítez: (03437 15540324). (ahora)