Cordón policial separa el acampe en la tranquera y la marcha de Proyecto Artigas

Un extenso cordón policial se implementó entre la entrada a Casa Nueva y la Ruta 12, confirmó Elonce. Más de 150 efectivos realizan prevención para evitar cruces, entre quienes apoyan a Dolores Etchevehere y los que alientan a los hermanos.

Un imponente operativo policial se desplegó desde el mediodía en las inmediaciones del establecimiento “Casa Nueva”, perteneciente a la familia Etchevehere y que genera hace 10 días una fuerte controversia entre Dolores Etchevehere y sus hermanos, entre los que está, el ex ministro Luis Miguel Etchevehere.
Ciudadanos, organizaciones sociales y referentes del “Proyecto Artigas” convocaron a una marcha y las personas comenzaron a llegar a la zona, pasadas las 15, supo Elonce.

La convocatoria difundida desde la cuenta oficial del “Proyecto Artigas”, es en apoyo a Dolores Etchevehere y los integrantes de la iniciativa agroecológica, que se encuentran en el interior del establecimiento rural, que generó una disputa entre los integrantes de la familia Etchevehere y que desde la semana pasada, tomó ribetes políticos.
Por tal motivo, se dispuso ampliar el operativo policial en la zona rural de Santa Elena, se confirmó a Elonce.

El despliegue de más de 100 efectivos comenzó este mediodía, se confirmó a Elonce. Los uniformados, provenientes de diferentes puntos de la provincia, se apostaron en diferentes zonas, para evitar un eventual enfrentamiento entre los ruralistas apostados en la tranquera del establecimiento Casa Nueva y quienes marchas para apoyar a Dolores y el Proyecto Artigas.
“La justicia ordenó que hagamos trabajo de prevención”, resumió el comisario Edgardo Corona al dialogar con Elonce.

(elonce.com)