Corrientes protección de los recursos naturales: Prefectura custodia el Río Paraná

La Fuerza desplegó un amplio operativo para evitar la pesca furtiva en la zona de “Puerto Corazón”. El guardacostas de frontera GC-197 Timbú patrulló el área.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina desplegó un amplio operativo en la localidad correntina de Puerto Corazón, con el objetivo de controlar la pesca y proteger los recursos ictícolas del país.

A bordo del moderno guardacostas de frontera GC-197 Timbu, y de embarcaciones rápidas de menor porte, efectivos de la Fuerza patrullaron el Río Paraná, junto con la Delegación de Flora y Fauna local.

En ese contexto, se labraron cuatro actas por pescar ilegalmente y con elementos prohibidos en época de veda y por no contar con elementos de seguridad requeridos.

Asimismo, la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, realizó una reunión con la Prefectura Nacional del Paraguay, con quien mantiene estrechos lazos y trabaja mancomunadamente, para redoblar esfuerzos en conjunto para prevenir la pesca ilegal en la zona.